jueves, 13 de julio de 2017

Olimpiadas (V): Coubertin y el regreso de la llama olímpica a Sevilla

Lectura previa recomendada: I | II | III | IV

Con motivo del XXV aniversario de la llegada de la antorcha olímpica de Barcelona'92 a Sevilla, la asociación Legado Expo Sevilla ha llevado a la exposición conmemorativa del XXV aniversario de la Expo'92 la antorcha que portara el comisario de la exposición, Emilio Cassinello, quien la ha cedido con tal motivo.

Fuente: Legado Expo Sevilla

Coincidiendo con esta efemérides, Esa Sevilla va a retomar las serie dedicada a la estrecha relación entre las Olimpiadas y Sevilla.

Tras hablar del Pabellón del COI de la Expo'92; de la escultura Citius, Altius, Fortius; de los primeros pasos del COI en la Isla de la Cartuja; o de la presencia de Cobi en Sevilla, hablaremos sobre los orígenes de los Juegos Olímpicos modernos, el recorrido de la antorcha olímpica por Sevilla o el sueño olímpico perdido de la ciudad.

Los Juegos Olímpicos modernos se celebraron por primera vez en 1896, auspiciados por Pierre de Coubertin, quien fundara el COI en 1894.

Coubertin se inspiró en las Olimpiadas del siglo VIII a.C., organizadas por los griegos de la ciudad de Olimpia.

La primera edición tuvo lugar en Atenas, la capital de Grecia, y se han celebrado cada cuatro años, con las excepciones de las ediciones canceladas con motivo de la I y II Guerra Mundial.

En honor al Barón de Coubertin, Sevilla le dedicó una calle con su nombre.


Fuente: Sergio David Cansado (Esa Sevilla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario