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Delante del pabellón, junto a la Torre Schindler y sobre el Guadalquivir, se encontraba el otro gran atractivo de este pabellón durante Expo'92, el Puerto de Indias.
Hoy día nada hace sospechar lo que albergó en 1992.
Delante del pabellón, junto a la Torre Schindler y sobre el Guadalquivir, se encontraba el otro gran atractivo de este pabellón durante Expo'92, el Puerto de Indias.
Hoy día nada hace sospechar lo que albergó en 1992.
Fuente: Sergio David Cansado (Esa Sevilla)
Con motivo de Expo'92 se construyeron réplicas de célebres embarcaciones de importancia universal.
Se realizaron dos réplicas de cada una de las tres naves colombinas con las que Colón descubrió América y una réplica de la Nao Victoria, con la que Elcano completó la primera vuelta al mundo.
En el denominado Puerto de Indias quedaron tres de las naves colombinas y la Nao Victoria.
Estas embarcaciones fueron encargadas por la Sociedad Estatal Expo'92.
Se realizaron dos réplicas de cada una de las tres naves colombinas con las que Colón descubrió América y una réplica de la Nao Victoria, con la que Elcano completó la primera vuelta al mundo.
En el denominado Puerto de Indias quedaron tres de las naves colombinas y la Nao Victoria.
Estas embarcaciones fueron encargadas por la Sociedad Estatal Expo'92.
Fuente: burton
Tras la clausura de la Exposición las naves colombinas fueron trasladadas a La Rábida, donde aún pueden visitarse.
Fuente: Planitur
Por otro lado, la Nao Victoria quedó varada durante años junto al pabellón.
Fuente: Alberto Martín
Hasta que fue restaurada para que participara en la Expo Aichi 2005, emprendiendo así un largo viaje por todo el mundo.
Tras este periplo volvió a Sevilla, desde donde partió para llevar a cabo otros viajes dentro de los actos promovidos por la Fundación Nao Victoria.
Tras este periplo volvió a Sevilla, desde donde partió para llevar a cabo otros viajes dentro de los actos promovidos por la Fundación Nao Victoria.
Fuente: Alberto Martín
Las otras tres réplicas de las naves colombinas tuvieron una función diferente.
Fueron encargadas por la Sociedad V Centenario para promocionar el V Centenario del descubrimiento de América, así como la Expo'92, por el continente americano.
Así, realizaron una ruta náutica por puertos europeos entre 1990 y 1991, y en 1992, por puertos estadounidenses.
Fueron encargadas por la Sociedad V Centenario para promocionar el V Centenario del descubrimiento de América, así como la Expo'92, por el continente americano.
Así, realizaron una ruta náutica por puertos europeos entre 1990 y 1991, y en 1992, por puertos estadounidenses.
Fuente: Alberto Martín
Allí llegaron los problemas económicos de la Fundación V Centenario, por lo que tuvieron que pasar allí una temporada.
Finalmente, decidieron que su mejor futuro estaría en tierras estadounidenses, por lo que se quedaron en Corpus Christi.
En 1994 navegaron nuevamente hasta un lugar próximo para su entrega, pero un golpe contra la carga de un remolcador hizo que la Pinta y la Santa María quedasen seriamente dañadas.
Fueron trasladadas a una explanada junto al Museo de Ciencia e Historia de Corpus Christi para ser restauradas.
Finalmente, decidieron que su mejor futuro estaría en tierras estadounidenses, por lo que se quedaron en Corpus Christi.
En 1994 navegaron nuevamente hasta un lugar próximo para su entrega, pero un golpe contra la carga de un remolcador hizo que la Pinta y la Santa María quedasen seriamente dañadas.
Fueron trasladadas a una explanada junto al Museo de Ciencia e Historia de Corpus Christi para ser restauradas.
Fuente: RNRobert
Mientras se solucionaban nuevos problemas económicos, quedaron expuestas allí mismo, con gran acogida por parte de sus visitantes.
Con el paso del tiempo, desde España se desentendieron de estas embarcaciones, que aún permanecen allí.
Con el paso del tiempo, desde España se desentendieron de estas embarcaciones, que aún permanecen allí.
Réplica de la Pinta.
Fuente: Museo de Ciencia e Historia de Corpus Christi
Réplica de la Santa María.
Fuente: Alberto Martín
Vaya, muy interesante la información que aportas. Desconocía la suerte que corrieron estas embarcaciones. Lástima que no permanezca ninguna en tierras sevillanas (no me queda muy claro si la Nao Victoria está o tiene pensado volver a Sevilla)...
ResponderEliminarUn abrazo.
En cuanto a lo de la Nao Victoria, dependerá de los actos de la Fundación Nao Victoria. Lo que me imagino que será seguro es que estará aquí en 2019 ;)
ResponderEliminarEstuvo en 2008 (creo recordar) y de hecho pudo ser visitada por todo aquel que fuera, de forma gratuita.
Un abrazo!
Magnífico e interesante reportaje, espero que el Pabellón de la Navegación tenga una larga vida y podamos disfrutarlos todo.
ResponderEliminarNo obstante, me parece un poco cara la entrada, y me da la sensación que ha diso abierto al público sin estar del todo terminado (ya estamos acostumbrado a ello).
Un saludo
Juan José Cabrero.
PD.- Por favor contesta al correo que te envié.
Sí que es cara la entrada. Se debe a la inversión realizada y a que lo lleva a cabo una empresa privada que tiene que rentabilizar lo apostado.
ResponderEliminarComparto lo de que no está al 100%, pero espero que pronto vaya todo solucionándose.
Ahora mismo te escribo ;) Un abrazo.