martes, 2 de junio de 2015

La ¿desaparecida? Fuente Torre del Oro

Cualquiera que paseara junto a la Torre del Oro durante los años 70 y 80 recordará una cercana fuente, instalada en pleno Paseo de Cristóbal Colón.

Fuente: DHL

Fuente: Sevilla 92

Fuente: Barrio de Los Remedios - Sevilla

Rodeada de césped y situada en un marco incomparable, servía como fondo para fotografías de muchos turistas.

Fuente: Carlos de Paz

Fuente: Gerard Olivares

También ofrecía una magnífica estampa al caer la noche.

Fuente: Grupo 1800

Fuente: Energía Expo'92

Debido a las reformas sufridas por este paseo, la isleta en que se encontraba instalada esta fuente fue reduciendo paulatinamente sus dimensiones, hasta llegar al punto en que la fuente tuvo que ser desmantelada.

Hoy en día, la isleta que sustituye a la anterior se encuentra prácticamente desierta, salvo por la presencia de algunos macetones.

Fuente: Sergio David Cansado (Esa Sevilla)

La fuente, revestida de placas de mármol y compuesta de alberca circular en cuyo centro se levanta la taza de forma estriada, posee surtidores en su interior que vierten agua en todas las direcciones.

Tras su retirada, la Fuente Torre del Oro estuvo almacenada en dependencias municipales hasta 1999, dado el compromiso de los vecinos de San Jerónimo para ubicarla como elemento principal de la conocida como Plaza de la Media Luna tras su reforma integral.

En su inauguración fue puesta nuevamente en marcha, y así podemos disfrutarla actualmente, aunque ya no esté rodeada de césped y se encuentre lejos de su ubicación original.

Fuente: Pepebetis

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada