miércoles, 1 de septiembre de 2010

No hacen falta mapas

Lo reconozco, me encanta ver a los turistas con sus mapas.

Me gusta verlos disfrutando de la ciudad, tratando de buscar algún punto de interés en un mapa que se les escapa de las manos.

Pero a veces las cosas se hacen más fáciles de lo que parecen, y es que si lo que quieren es visitar el Barrio de Santa Cruz, basta con pasarse por la calle Gloria.

Fuente: Sergio David Cansado (Esa Sevilla)

Allí podrán detenerse y guiarse por este barrio a través de este gran mapa cerámico.

Seguro que a más de un sevillano despistado le ha servido en alguna que otra ocasión.

9 comentarios:

  1. También hay un mapa dibujado en la pared de la calle San José frente a Madre de Dios.
    He visto a mucho guiri ojeándolo en infinidad de ocasiones.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. El que tú dices es el que está en la fachada del bar Levíes, ¿no?. Si no recuerdo mal era un mapa privado, del bar, no público. Del tipo estás aquí y creo que señalaba el bar. Por eso no lo puse jejeje pero muchas gracias por el aporte!!!

    Si estoy equivocado, bien porque me corrijas o porque me de cuenta cuando pase por allí de nuevo, ampliaré la entrada ;)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Mira, he buscado algunas fotos y es como te decía (si nos referimos al mismo, claro está jejeje). Mira esta:

    Imagen

    Es decoración del bar ;)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¿Se puede pintar sobre la tapa del contador de la luz?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. En mas de una ocasión, a un servidor, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  6. @AdP: eso parece xD

    @El Naranjito: Yo la primera vez que lo vi... como un niño chico, a buscar dónde estaba y el camino que había hecho xD

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. En la calle de Santa María la Blanca hay otro !! Creo.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por su blog. Me gusta bastante. Confieso que me inquieté cuando vi que le daba publicidad a ese mapa por la ola de vandalismo que nos adorna, pero luego caí en que los vándalos probablemente no leen su blog. Seguramente no leen nada.
    Me gustaría hacerle un comentario si no se molesta: poner su nombre tan visible en medio de la fotografía a mi me conturba un poco, estéticamente hablamdo, porque creo que altera la imagen imnecesariamente. Hay otras formas de firmar una foto sin necesidad de plantar una marca de agua tan poco transparente y tan evidente. Solo es un comentario personal que espero no le ofenda.
    Gracias.
    Antonio

    ResponderEliminar
  9. @Daniel: ¿En qué parte te refieres? El mapa del que hemos hablado en los comentarios está en la prolongación de Santa María la Blanca, a ver si es el mismo jejeje

    @Antonio: Me alegro que le guste, se agradece el detalle. Como bien dice, ojalá esos energúmenos leyesen y sobre todo se interesaran y cuidaran todo este tipo de cosas.

    En cuanto a lo otro no me molesta en absoluto. De hecho tiene toda la razón, estoy tratando de modificar cosas poco a poco. Una de ellas es esa. A mí a veces también me molesta. Lo que pasa es que no soy muy dado a los programas para el retoque jeje y la página donde pongo la marca no me da esa opción. Ahora me han recomendado otra, que en breve empezaré a usar para remediar fallos como este. Muchas gracias de todas maneras, todo lo que sea con ayuda de mejorar se agradece.

    Un saludo!

    ResponderEliminar