Nos hemos adaptado perfectamente al Metro_Centro, es decir, al moderno tranvía de Sevilla.
Fuente: Sergio David Cansado (Esa Sevilla)
De hecho, ya hemos podido viajar en dos modelos distintos.
Fuente: Sergio David Cansado (Esa Sevilla)
Lo hemos tomado como algo novedoso, cuando realmente ha estado aquí prácticamente toda la vida.
Quizás alguno recuerde incluso cuando los tranvías eran tirados por mulas.
Fuente: Sergio David Cansado (Esa Sevilla)
Antiguos railes en la Plaza de San Martín de Porres.
Y es que el tiempo pasa y no nos damos cuenta.
Ya estamos acostumbrados a los modernos autobuses rojos...
... cuando hasta antes de ayer aún nos montábamos en aquellos olvidados naranjas.
Fuente: FotoBus
Fuente: FotoBus
Estupendo post (sobre todo para un amante de los trenecitos como un servidor ;)) Puedes completarlo con el tranvía que está en los andenes de Plaza de Armas, que creo que era el que hacía el recorrido Sevilla-Coria.
ResponderEliminarGracias Cepe! Lo pensé. Tengo la foto preparada incluso. Pero dado que lo he dedicado al transporte de la capital ha quedado fuera.
ResponderEliminara ver si puedes exponer fotos de los autobuses de la marca "pegaso" de color azul con una franja roja, que circulaban por sevilla allá por los años 70 y proncipios de los 80.
ResponderEliminarHe encontrado fotos del bus que dices pero de poca calidad. La verdad es que hubo variedad de autobuses a lo largo de los años. He añadido esa última imagen (y otra del tranvía antiguo). Espero que te guste.
ResponderEliminarRecuerdo que abia unos que tenían puertas detrás por donde se entraba y estaba un señor sentado que cobraba los billetes
Eliminargrande cansado!! cada entrada que pones en el blog me gusta mas!
ResponderEliminarMe alegro Sergio!! seguiré intentando satisfacerte xDD
ResponderEliminar@Anónimo: Ya he subido la foto que querías ;)
ResponderEliminarLos tranvías eran maravillosos,lo mejor de ellos las jardineras,se iba muy fresquito,muy bueno este post. gracias.
ResponderEliminarLo malo debía ser agosto jejeje aunque en una época sin aire acondicionado, supongo que una jardinera siempre sería mejor que un cajón cerrado con ventanillas bajadas jejeje
ResponderEliminarMe alegra que te guste ;)
Un abrazo.
¡Cuantos buenos recuerdos me traes a la memoria!
ResponderEliminarEn la calle donde viviamos, Feria, pasaban las lineas: 1 y 2. Cada cierta distancia, había unos postes que hacían las veces de catenarias y con luces, con un borde acerado que servían a los peatones como refugio si no te daba suficiente tiempo de pasar la calzada en ese momento por el tráfico, por aquél entonces mucho menos intenso que ahora.
Era un medio de transporte: económico, aceptablemente rápido, seguro, sobre todo, no contaminaba, imprímia carácter a la ciudad...¿a qué cabeza "pensante de político se le ocurrió suprimirlos?
Pese a los años transcurridos, hecho de menos que hicieran un Museo del Tranvía Sevillano, desde sus comienzos, hasta los años 60 en que, lamentablemente, lo quitaron.
En mi blog, tienes la historia de los tranvías, muy breve y modesta, por si te apetece curiosear...
Enhorabuena por tu entrada y por tu sevillanía.
Saludos desde Gines.
Mari Carmen.
En mi blog, encontrarás un Premio Dardos para el tuyo.
ResponderEliminar¡Enhorabuena!
Mari Carmen.
Muy buenas, tendrían fotos de los autobuses del aljarafe de los años 80/90.. Gracias
ResponderEliminarBuenas tardes, me gustaría saber si alguien podría facilitar algunas fotos de los autobuses del aljarafe en los años 80, principio de los 90. Muchas gracias
ResponderEliminarMuy buenas a mitambién me gustaría ver fotos de esos autobuses del aljarafe de esos años, he intentado buscar en imágenes de colección en algún foro, pero no encuentro nada
Eliminar