lunes, 10 de julio de 2017

Se nos fue Paquita Rico, nuestra María de las Mercedes

Ayer se apagó la vida de una gran artista sevillana.
Francisca Rico Martínez, conocida por todos como Paquita Rico, nació en Triana en 1929 en el seno de una familia humilde.

Debutó como artista en la sala de fiestas Manigua de la calle Betis, donde despuntó por su elegante estilo interpretativo y por su hermosura.

Tras una exitosa carrera entre la canción y  y el cine (con más de una treintena de películas), además de pasar por el teatro, la radio y la televisión, se retiró a finales de los años 90, volviendo a su ciudad natal.

La actriz, que tuvo como grandes amigas a sus compañeras Lola Flores y Carmen Sevilla, pasó a la historia del cine español con la película ¿Dónde vas, Alfonso XII?, en la que interpretó a la reina María de las Mercedes de Orleans y Borbón.

Paquita Rico nació en Triana, barrio donde también falleció ayer.
En este mismo barrio, quedará siempre presente su recuerdo en forma de homenaje recibido en julio de 2010, cuando durante la Velá de Santa Ana se descubrió una cerámica en el número 8 de la calle Fabié, lugar donde residió.

Fuente: ABC de Sevilla

Fuente: Inmosisters

Como despedida, recordaremos su respuesta cuando le preguntaron cómo quería que la recordaran:

"El día que me vaya quiero que piensen que me he ido corriendo, con todas mis fuerzas, al encuentro de mi madre. Me gustaría volver a verla. Quizás como la Trianera de Bronce o como Paquita Rico a secas."

4 comentarios:

  1. Me uno a tu sentido homenaje a nuestra admirada y querida Paquita Rico. Es precioso y muy merecido el contenido de tu dedicatoria a su memoria. Acabo de hacer lo mismo en mi blog, más breve, pero muy sentido también.
    LA copla y el cine español están de luto y muy tristes todos los que la quisimos...

    Te deseo buenas vacaciones, tanto si te quedas o te marchas, disfrutalas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar


  2. I love your artwork and follow you pots this very minute!
    หนังสงคราม

    ResponderEliminar
  3. Very nice post really ! I apperciate your blog Thanks for sharing,keep sharing more blogs.

    ดูหนัง

    ResponderEliminar