Lectura previa recomendada: I | II | III | IV
La última de las esculturas del pabellón puertorriqueño fue obra de Jaime Suárez, el único artista al que se le comisionó directamente una obra, al ser considerado por el Comité de Obras Permanentes como padre de la cerámica contemporánea puertorriqueña.
El mural Topografía interior estuvo ubicado en una pared curva del área de recepción.
Este mural consta de 18 módulos cerámicos, en relieve, realizados en arcilla roja.
La obra representaba una visión arqueológica del pasado puertorriqueño.
Los paneles fueron ejecutados a manera de urbes fantasmales, edificios derruidos o en ruinas, y muros fracturados sin orden ni concierto.
Topografía interior es un tema que este artista trabajó en una extensa serie de obras, todas bajo el mismo título.
La pieza exhibida en Sevilla, patrocinada por Mova Pharmaceuticals, es la más grande de toda la serie.
Actualmente se encuentra instalada en la residencia privada de los patrocinadores.
Existe la posibilidad de que en un futuro sea exhibida por primera vez en la isla en uno de los museos de Puerto Rico.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario